Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

No llega pago de quincena a trabajadores del ayuntamiento restituidos

No llega pago de quincena a trabajadores del ayuntamiento restituidos

Los 61 trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz restituidos legalmente hace más de una semana, no percibieron su salario correspondiente a la quincena del 30 de noviembre, hasta el momento tampoco han sido ubicados en sus puestos de trabajo, por lo que continúan presentándose en el área de Recursos Humanos en el interior del Auditorio Municipal. 

Mario Alberto Trápaga Gómez, secretario general del sindica SETSHA 003, al cual pertenecen estos trabajadores, aseguró que continuarán el proceso legal para que se cumpla el dictamen de la Junta de Conciliación y Arbitraje.


El adeudo con este sindicato es superior a los 20 millones de pesos. Trápaga Gómez, comentó que los pagos pendientes incrementan día con día, sin haber alguna respuesta, avance o abono por parte del ayuntamiento.


Con respeto al pago de aguinaldo, comentó que los trabajadores se encuentran a la espera de poder percibir de ese derecho para los próximos días, pues resta 30 días para que la administración actual finalice.


El futuro les resulta incierto, pues el adeudo será recibido por la nueva administración, lo cual también está por aclararse, si habrá presidente municipal o algún administrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias