Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No llegan quimioterapias prometidas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

No llegan quimioterapias prometidas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
29-09-2021

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña se mantiene a la espera de las quimioterapias que el gobierno federal prometió la semana pasada, pese a la necesidad en los tratamientos que requieren los pacientes oncológicos del nosocomio.

Elena García, madre de un menor de edad con cáncer y fundadora de la Asociación "Con Causa", afirmó que ante este retraso pedirán una reunión con el director del Hospital, Salvador Luna, para exigir fecha y hora en la que llegarán los medicamentos prometidos.

"Lo que nos preocupa es y no llega en este caso lo que el presidente anunció, no sabemos qué va a pasar y eso es nuestra preocupación y por eso como comentaba, los papás nos vamos a reunir con el director para que nos diga en qué va y cuándo llega, que nos den una fecha porque si no entonces nosotros vamos a ver qué hacemos".

Precisó que la entrega de quimioterapias que donaron hace unos días algunas Asociaciones Civiles solo alcanzará para un mes de tratamiento de los menores, entre los cuales hay pacientes que se han quedado sin tratamiento por uno o dos meses.

"Llegaron de parte de la Asociación Con Causa y Nariz Roja medicamentos, los cuales van a permitir que los niños tengan pues un tratamiento casi de un mes, sin embargo, pues no sabemos nada de parte de nuestras autoridades y sí nos preocupa porque pues a final de cuentas si se acaba esto que llevaron las asociaciones pues qué va a pasar".

Señaló que muchos menores de edad han permanecido sin tratamiento porque este ya no es cubierto por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero que antes sí cubría el Seguro Popular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias