Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

No reducirán aforo para Guelaguetza, ante aumento de casos Covid

No reducirán aforo para Guelaguetza, ante aumento de casos Covid
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-07-2022

Luego de la inauguración de las fiestas de "Julio, mes de la Guelaguetza", que tendrán lugar del primero de este mes hasta el cinco de agosto, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, fue cuestionado sobre la posibilidad de reducir el aforo de asistentes durante las presentaciones de la fiesta folklórica más importante de Latinoamérica, La Guelaguetza, ante el incremento de casos Covid que se ha registrado en el estado.

"No bueno, no se va a reducir el aforo, te quiero decir que ya todos los boletos de la Guelaguetza vendibles, de sección A y sección B están agotados, están al 100% vendidos en las cuatro funciones".

Rivera Castellanos, aseguró que junto con el sector salud llevarán a cabo protocolos y medidas sanitarias que permitan que por cada presentación de la máxima fiesta de los oaxaqueños, más de 11 mil personas entre público y participantes, puedan disfrutarla.

"Ya estamos en pláticas con la secretaria de salud, vamos a implementar toda esta semana todo un protocolo de bioseguridad para que se puedan llevar las fiestas de la Guelaguetza con toda la tranquilidad, en paz".

El secretario de Turismo, señaló que ya se registra un avance aproximado del 75% en reservaciones de turistas nacionales e internacionales, por lo que se espera una derrama económica de 460 millones de pesos.

Durante este mes, se prevé la realización de 89 actividades artísticas, culturales, gastronómicas, musicales, dancísticas, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias