Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

No renovarán contrato a mil 500 trabajadores de salud

No renovarán contrato a mil 500 trabajadores de salud
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
12-08-2021

Al tener un exceso de personal administrativo y no contar con una fuente de financiamiento estable, ha provocado que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tengan que renovar la contratación de mil 500 trabajadores de esta área a partir del 15 de agosto.

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que en estos días se realiza la terminación de contrato de ese número de trabajadores, a fin de que el sistema de salud logre operar de manera óptima.

"Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca tenemos una nómina obesa, esto, normalmente para que un sistema de salud funcione de manera óptima debe de haber cuatro médicos o cuatro paramédicos, enfermeras, químicos, por cada administrativo y desafortunadamente al día de hoy Oaxaca tenemos por cada médico un administrativo".

El funcionario destacó que a la fecha la dependencia tiene un déficit presupuestal en relación al recurso humano de mil 600 millones de pesos, por tal motivo realizan un proceso de reingeniería para que el personal que no es médico ni de enfermería, tendrá que formar parte del recorte.

"Desafortunadamente debido a la carga económica que esta nómina significa pues no podemos brindarle atención médica de calidad y calidez al oaxaqueño y oaxaqueña, por qué, porque nosotros como servicios de salud al estar destinando estos recursos en el pago de nómina, pues no podemos destinar los recursos para que las y los oaxaqueños reciban salud sin ver afectado su estatus ideal".

Actualmente, la dependencia cuenta con 18 mil trabajadores.

Márquez Heine precisó que además de la nómina, los Servicios de Salud erogan gastos para diferentes prestaciones de los mil 500 trabajadores, que contribuyen al déficit anual de mil 600 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias