Buscar
22 de Febrero del 2024
Cultura

Noche de Rábanos, tradición centenaria

Noche de Rábanos, tradición centenaria
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-12-2019

La habilidad y talento de los oaxaqueños que invadieron el zócalo de la Ciudad de Oaxaca para exhibir miles de figuras y temas representados a base del rábano, utilizando solo sus hojas, su pulpa y la cáscara de los tubérculos, cautivaron a los visitantes durante la tarde noche de este 23 de diciembre durante la celebración de la centenaria Noche de Rábanos.

En la singular muestra creada con la imaginación y destreza de las manos de hortelanas y hortelanos que logran verdaderas obras de arte, algunas participantes hablaron de su obra. 

Los artistas expositores de la Noche de Rábanos, evento único en el mundo, destacaron la originalidad de sus obras en las que solo se utilizan materiales naturales.

Esta tradición centenaria que se ha transmitido de generación en generación, ha permitido mantener viva la cultura y tradiciones de Oaxaca, expresó Laura Raymundo, participante infantil.

Las hortelanas y hortelanos que participaron en esta ocasión representaron temas como mercados tradicionales, imágenes religiosas, calendas, alebrijes, bandas de música de viento, bailes representativos del estado, artesanos y textiles, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias