Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Nombran Comisionado Especial para atención de caso Nochixtlán

Nombran Comisionado Especial para atención de caso Nochixtlán
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-06-2019

Hoy, se cumplen tres años del enfrentamiento ocurrido en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, entre profesores de la sección 22 y pobladores de esa demarcación, contra policías federales y estatales que dejó como saldo ocho personas muertas y más de un centenar de heridos.

 

El recién nombrado por parte del gobierno de Oaxaca, Comisionado Especial para atender los hechos de ese 19 junio de 2016, Juan Rodríguez Ramos, señaló que es necesario coordinar y articular los trabajos para el cumplimiento de lo que aún está pendiente por parte del Estado con relación a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos basado en los compromisos que se hicieron con anterioridad.


Rodríguez Ramos, señaló que el cumpliendo de la recomendación que emitió la CNDH en 2017, donde determinó que hubo graves violaciones a los derechos humanos de los pobladores de Nochixtlán involucrados  en los hechos, implica la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.


El Comisionado Especial para la atención de estos hechos, se refirió a las tareas y compromisos que las autoridades gubernamentales deben asumir ante la víctimas.


Juan Rodríguez, también tendrá bajo su responsabilidad la atención de buscar justicia para las víctimas de los hechos violentos ocurridos ese mismo día en San Pablo Huitzo, Hacienda Blanca y Trinidad de Viguera.

 

Este miércoles, la Comisión de Víctimas del caso Nochixtlán, así como integrantes de la sección 22 y organizaciones sociales realizaron una marcha que concluyó con un mitin en esa población.

 

Durante estos actos bloquearon por algunas horas la autopista Oaxaca-Coacnopalan a la altura del crucero de Nochixtlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias