Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Normalistas de Ixtepec reactivan bloqueo carretero en Juchitán

Normalistas de Ixtepec reactivan bloqueo carretero en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-12-2023

Por segundo día consecutivo alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), tomaron la carretera en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, a pesar de que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, les ofreció una mesa de diálogo en la capital de la entidad.

Dieron a conoer que continuarán con el bloqueo por tiempo indefinido, debido a que no se cumplió con el ofrecimiento de la instalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo, negando el acceso al representante regional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Istmo.

Se tenía previsto que este miércoles 6 de diciembre se estaría llevando a cabo la mesa de diálogo en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, los estudiantes acordaron de no trasladares ya que solicitaron que esta negociación se realice en la región del Istmo.

El bloqueo se instaló a escasos metros de la colonia Zapoteca, sobre la vía federal de Juchitán-Tehuantepec, afectando con esta protesta a cientos de personas que diariamente utilizan esta carretera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias