Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Normalistas mantienen plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca

Normalistas mantienen plantón indefinido en el zócalo de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
15-02-2022

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), mantienen un plantón indefinido en el zócalo de la ciudad, en la exigencia del cumplimiento de su pliego petitorio, en el que destacan la entrega de cientos de plazas que sean otorgadas de manera automática, es decir, sin tener que ser evaluados para conocer si son aptos o no para estar frente a grupo.

"Es un paro indefinido hasta que se nos dé respuesta al pliego petitorio que se emitió el día 31 de enero de 2022, siendo y recalcando que hemos esperado los 10 días hábiles que la ley nos marca para esperar una respuesta".

Decenas de casas de campaña se encuentran instaladas en el zócalo, afectando con esto al comercio establecido del primer cuadro de la ciudad, así como a los turistas que visitan el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Los egresados de las 11 escuelas normales del estado, señalaron que continuarán con su plan de acción hasta lograr ser atendidos por las autoridades educativas.

"Por ende iniciamos nuestra jornada de lucha plantándonos en el zócalo capitalino de la Ciudad de Oaxaca indefinidamente, hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento por parte de las instancias implicadas en el mismo".

Hasta la tarde de este martes, no se había instalado ninguna mesa de diálogo, por lo que los egresados normalistas amenazan con radicalizar sus acciones de protesta, de no haber una respuesta positiva a su pliego de demandas en los próximos días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias