Durante una gira de trabajo en Oaxaca, el senador de la República Gerardo Fernández Noroña informó que habitantes de San Francisco Coatlán denunciaron al Secretario de Infraestructuras Y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, por presuntamente no atender sus demandas y mantener una actitud prepotente.
De acuerdo a las declaraciones del senador, expuestas en una trasmisión en sus redes sociales, en sus actividades por Oaxaca recibió estas declaraciones de la gente, asegurando que les cree, sin embargo, reconoció que no tenía le certeza del nombre del funcionario, por lo que, en bases a la información recibida, concluye que es Carlos Vichido Hernández, titular de la dependencia, el responsable de los malos tratos a la población.
El legislador recalcó que la inconformidad se da, luego de que el funcionario estatal se excusara de no ser el que firmo el proyecto, ya que en dicha oficina se dio un cambio de secretario, por lo que se lavaba las manos de los incumplimientos en dichas comunidades.
En respuestas a las delaciones del senador, el porta de Facebook, Panorama Informativo 360, entrevistó al Secretario de Infraestructuras Y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, rechazó categóricamente los señalamientos hechos por el senador Gerardo Fernández Noroña, calificándolos de "información errónea".
El secretario enfatizó que en su dependencia se brinda un "trato amable a todas las comunidades" sin distinción, y en el caso de San Francisco Coatlán, destacó que existe un dialogo con la Secretaría de Gobierno en atención a diversas inconformidades sociales.