Este jueves 4 de septiembre, la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca Érika Rodríguez Rodríguez, participó en su primer evento público, en el marco del izamiento de bandera por el mes patrio en la Alameda de León, donde fue abordada por medios de comunicación, para conocer su proyecto y forma de trabajo.
Uno de los puntos destacada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, fue su prioridad para combatir la corrupción y garantizar que jueces se apeguen a la justicia y los intereses del pueblo, y no servir a intereses particulares, razón por la que pidió la cooperación de reporteros y periodistas, para exponer cualquier información o denuncia que se tenga en este sentido, para ser analizados.
Dentro de otros puntos expuestos por la magistrada, destacó el papel de las mujeres como agentes de cambio y guardianas de la justicia, afirmado que en su equipo de trabajo se lucha para lograr la equidad de género, no solo en los puestos de más bajo nivel, si no en los esenciales para la toma de decisiones.
De la misma forma, recordó que Oaxaca ya redujo el número de magistrados de 28 a 15, lo que ha significado un ahorro importante. No obstante, aclaró que los salarios no dependen del TSJ, sino de otras instancias.