Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Nuevas sucursales del Banco Bienestar sin operar en el Istmo

Nuevas sucursales del Banco Bienestar sin operar en el Istmo

El compromiso del Gobierno de México fue poner en operación 230 sucursales del Banco del Bienestar, para apoyar a más de un millón 200 mil personas que reciben el beneficio de algún programa social, pactándose el compromiso de inauguración en junio de 2021.

De acuerdo con datos concertados con la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se encuentran construidas 1000 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, de la meta 2021, sin embargo, ciudadanos denuncian que estas no han entrado en operación.

"Se ha visto que vienen que vienen, dejan muebles, de ahí dejan otra vez otros muebles, pero aún no tenemos información para cuando vayan a inaugurar esta dependencia de Bienestar"

SUCURSALES DEL BANCO DEL BIENESTAR

ISTMO DE TEHUANTEPEC

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

JUCHITÁN DE ZARAGOZA

CIUDAD IXTEPEC

REFORMA DE PINEDA

SANTO DOMINGO ZANATEPEC

FUENTE: BANCO DEL BIENESTAR

En la entidad oaxaqueña se reconocen 29 sucursales del banco bienestar operativas, una de ellas en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo.

A ella se suman 4 más en esta región de Oaxaca, una en Juchitán, Ciudad Ixtepec, Reforma de Pineda y Santo Domingo Zanatepec, mismas que anteriormente operaban bajo el nombre de Bansefi.

El Banco del Bienestar, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal. En Oaxaca se espera que se puedan cobrar apoyos económicos gubernamentales como beca de educación básica, beca de educación media superior, pensión para los adultos mayores, sembrando vida, reconstrucción para la vivienda, programa nacional de reconstrucción, principalmente en zonas marginadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias