Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Nuevo panteón de Salina Cruz sin ser habilitado

Nuevo panteón de Salina Cruz sin ser habilitado
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
04-01-2019

El proyecto de construir un nuevo panteón municipal en el Puerto de Salina Cruz inició en el 2016 durante el trienio de la priísta Rosa Nidia Villalobos.

En su primera etapa, se destinaron 6 millones de pesos donde se contemplaron 2 mil 546 espacios para sepulcros, la construcción de una fachada de 120 metros lineales, una sala de nichos, un descanso, una zona para la capilla y velatorio, una bodega, sanitarios y un espacio administrativo.

En los últimos días de 2018, y dos años después de la primera etapa, el munícipe Rodolfo León Aragón inauguró la edificación de la segunda etapa de panteón municipal.
El también militante del Partido Revolucionario Institucional León Aragón, expresó que esta obra tiene un gran simbolismo para todos, para rendir culto a los difuntos y poder visitarlos.
Por su parte, el exdirector de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, detalló que estos trabajos consistieron en el desmonte del terreno, construcción de castillos, barda perimetral, instalación de malla ciclónica y acceso principal de concreto.

Sin embargo, este sitio de la agencia municipal de Boca del Río, luce abandonado, no cuenta con vigilancia y la infraestructura ha comenzado a deteriorarse, se pueden apreciar los trabajos inconclusos durante 5 años que comprenden dos administraciones municipales.

Parece ser que el nuevo panteón tendrá que seguir esperando para ser habilitado, mientras que el actual camposanto de la colonia San Juan a pesar de estar en su máxima capacidad, sigue recibiendo difuntos diariamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias