Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Nuevos lineamientos no permiten apoyos a damnificados por lluvias

Nuevos lineamientos no permiten apoyos a damnificados por lluvias
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-07-2021

A pesar del reporte presentado por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca, de mil casas afectadas y más de 7 mil personas damnificadas por el desbordamiento del río en esta ciudad, los lineamientos establecidos por las autoridades federales no permiten ningún tipo de ayuda a menos que la vivienda haya sufrido daños severos.

José Manuel Ríos Cartas, Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, explicó que el pasado martes se llevó a cabo una capacitación a los 7 municipios que aparecen en la declaratoria de emergencia. La capacitación estuvo a cargo del personal de SEDATU, CEVI, y BIENESTAR, quienes señalaron que el apoyo que otorga el gobierno federal es a las viviendas que hayan sufrido algún daño por las lluvias, y que ya no sean habitables.

En el caso de Juchitán, solo existe una vivienda siniestrada por un rayo, la cual sí será reparada con apoyo gubernamental, sin embargo, las demás familias que resultaron damnificadas no podrán tener acceso en este programa de ayuda, ya que sus viviendas no presentan ningún tipo de daño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias