Buscar
20 de Febrero del 2024
Seguridad

Oaxaca de Juárez número 1 en incidencia delictiva

Oaxaca de Juárez número 1 en incidencia delictiva
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
12-02-2024

El municipio de Oaxaca de Juárez ocupa el lugar número uno en incidencia delictiva en el estado y el primero en Valles Centrales, así lo confirmó el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante la conferencia mañanera del gobernador Salomón Jara.

Al presentar un programa de seguridad que conlleva la prevención y atención de la violencia, expuso que el 40% de la incidencia delictiva se concentra en Oaxaca de Juárez.

En ausencia del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, presentaron este proyecto que tiene diferentes fases en siete agencias municipales y 13 agencias de policía de la ciudad de Oaxaca.

El fiscal Rodríguez Alamilla expuso que de enero a diciembre de 2023, se iniciaron 8,944 carpetas de investigación por diversos delitos.

Si bien, expuso, la seguridad no es solo responsabilidad de las fuerzas del orden, sino tiene que ver con un efecto holístico, es un desafío que enfrentan para fortalecer los lazos comunitarios.

El fiscal expuso que así como Oaxaca de Juárez es el municipio de mayor incidencia delictiva, en Oaxaca también está la región con menor incidencia en la comisión de delitos, que es la Sierra Norte.

Lo que han encontrado es que es en esta región donde hay una cohesión muy fuerte de sus lazos comunitarios.

Consideró que en la medida que se generen esos lazos en los sitios que van a intervenir, la estrategia tendrá como resultado la disminución de la incidencia delictiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias