Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Oaxaca el estado con mayor crecimiento económico: Salomón Jara

Oaxaca el estado con mayor crecimiento económico: Salomón Jara

El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz en su gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, informó que la entidad oaxaqueña es el estado con mayor crecimiento económico en el país, con un crecimiento de 12 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre del año.

Esto derivado de los proyectos impulsados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como es el Tren Interoceánico que recorrerá de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

El Mandatario, recalcó que ejemplo de estos proyectos es la inauguración del Rompeolas en Salina Cruz, el cual dijo se convierte en el puerto marítimo más importante de América Latina.

"Vamos a seguir trabajando porque se requiere de mucho apoyo, mucha inversión y lo hacemos en todos los municipios de Oaxaca, este año visitamos 430 municipios, porque somos un gobierno que está cercano al pueblo".

Destacó que este año que concluye se invirtieron cinco mil millones de pesos, tres mil 500 del Gobierno federal y mil 500 millones del Gobierno estatal, además de que no hubo subejercicio como en administraciones anteriores, es decir, se aplicó todo el recurso destinado para todos los rubros establecidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias