Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Oaxaca en primer lugar nacional, en decesos por dengue

Oaxaca en primer lugar nacional, en decesos por dengue
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-09-2022

Oaxaca pasó de tres a siete decesos acumulados por dengue tan solo en una semana y de 340 a 369 casos confirmados, ocupando así el primer lugar a nivel nacional por número de defunciones y séptimo por el número de casos.

Desde hace dos meses Oaxaca no reportaba nuevos decesos por dengue y mantenía un acumulado de tres muertes por este padecimiento, pero en esta última semana la Secretaría de Salud federal notificó otros cuatro fallecimientos más.

Con el total de muertes acumuladas, Oaxaca representa el 50% de los decesos en el país, mientras que otras cinco entidades reportan un menor número como Morelos con dos, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Sinaloa con uno, respectivamente.

La Secretaría de Salud federal, en la reciente actualización del panorama epidemiológico de dengue, notificó 3 mil 99 casos probables de este padecimiento en el estado, además de una letalidad a la fecha del 2.88.

Los municipios que presentan foco rojo por dengue son San Juan Bautista Tlachichilco y Santa María Huatulco, mientras que en amarillo se encuentran Zimatlán de Álvarez y Capulálpam de Méndez.

En las últimas semanas, el dengue ha generado poco más de 20 casos en promedio a la semana, con mayor incidencia en la zona de la Costa y Valles Centrales. Esta enfermedad es causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias