Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Oaxaca entra a etapa de estabilización por Covid 19: Murat

Oaxaca entra a etapa de estabilización por Covid 19: Murat
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
01-02-2021

Oaxaca entra a etapa de estabilización en cuanto al número de contagios reportados diariamente por COVID-19 el gobernador Alejandro Murat informó que Oaxaca continúa en semáforo naranja y exhortó a la sociedad oaxaqueña continuar con medidas de reducción de contagios.

Durante la semana del 25 al 31 de enero las jurisdicciones Valles Centrales y Mixteca registraron una disminución hospitalaria; sin embargo, Istmo, Tuxtepec, Costa y Sierra presentaron un aumento

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continúa en el semáforo epidemiológico color naranja, al entrar en una "meseta", lo que significa la estabilización en el número de casos que han requerido hospitalización.

Asimismo, el Mandatario Estatal pidió a las y los oaxaqueños que todos los tanques de oxígeno que se les están dando en comodato o se les están prestando, los regresen una vez desocupados, para que otras familias puedan tener acceso a éste.

También el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado reconoció el esfuerzo de la ciudadanía, del sector empresarial y de las autoridades municipales en la aplicación de las recomendaciones emitidas para mitigar los contagios por COVID-19. Además, reiteró el uso del cubrebocas, la distancia social, lavado de manos y quedarse en casa -de ser posible- con el propósito de seguir salvando más vidas.

Durante su mensaje el Gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y de Santos Reyes Nopala, quienes le agradecieron por los apoyos otorgados en materia de Salud, especialmente con la entrega de una ambulancia de traslados que beneficiará a las y los habitantes de estas demarcaciones que lo requieran

Oaxaca logró una disminución de 0.2% en la ocupación hospitalaria global en la entidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias