Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Oaxaca, entre los estados más beneficiados con programas Bienestar

Oaxaca, entre los estados más beneficiados con programas Bienestar
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-03-2020

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, aplaudió la aprobación de una reforma y adición al artículo Cuarto de la constitución para elevar a rango constitucional los programas bienestar, que convirtieron a Oaxaca en el primer estado del país en avalar dicho ordenamiento presidencial.

La diputada afirmó que esta decisión beneficiará sobre todo a un estado como Oaxaca, donde un gran porcentaje de la población vive en un alto índice de pobreza.

En sesión extraordinaria, la LXIV Legislatura del Congreso Local aprobó con 38 votos la reforma y adiciones al Artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar social.

Esto garantizará la entrega de apoyos económicos a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

Celebró también que los beneficios de los programas se adelanten dos bimestres ante la contingencia por el Covid-19, que ya se encuentra en su fase dos en Oaxaca y el resto del país. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias