Con el objetivo de reforzar la seguridad y modernizar las corporaciones policiales, el gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, y del fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, encabezó un acto de entrega de armamento y vehículos a la policía estatal y municipal en el Parque Primavera.
Esta acción forma parte del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y la Procuración de Justicia, orientado a mejorar las capacidades operativas de las corporaciones y generar mayor confianza entre la ciudadanía.
Con los nuevos vehículos y equipamiento, las autoridades buscan ampliar la presencia policial en la capital y en distintas regiones del estado, al tiempo que se impulsa la modernización de los cuerpos de seguridad para atender de manera más efectiva incidentes delictivos y garantizar la protección de la población.
Durante el evento, las autoridades destacaron que este tipo de acciones son fundamentales para fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y avanzar en estrategias que garanticen un entorno más seguro para todas y todos los oaxaqueños.