Buscar
15 de Julio del 2024
Seguridad

Oaxaca, la quinta entidad con hechos delictivos

Oaxaca, la quinta entidad con hechos delictivos

El secretario general de gobierno del estado de Oaxaca Jesús Romero López, negó que se hayan incrementado de manera alarmante los hechos delictivos en la entidad oaxaqueña.

En la conferencia de Prensa celebrado ayer por la mañana en el palacio de gobierno, sostuvo que existe guerra sucia por parte de algunos medios de comunicación, porque manipulan los datos y revelan otras cifras que no corresponden a los oficiales.

A pesar de todo, dijo, Romero López, que la medición nacional que se ha establecido ubican a Oaxaca como la quinta entidad con menor comisión de delito de cada 100 mil habitantes.

Aseguró que Oaxaca está muy lejos como con las estadísticas que presentan los estados de Nuevo León, Zacatecas, Colima, Aguascalientes y la propia ciudad de México.

Explicó que el comparativo corresponde de enero a mayo de 2024, se cometieron 16 mil 627, mientras que, de enero a mayo de 2023, se registraron 18 mil 647, lo que indica que disminuyeron 2020 delitos, representa un 10.83% menos, a pesar de que se vivió un año electoral en este 2024.

Admitió que, si hubo un pequeño incremento de 4 hechos delictivos, porque, el mismo periodo del año pasado se tuvo 342 casos, y en este 2024, la cifra fue de 346, ante esta situación, las corporaciones de seguridad pública, están trabajando fuertemente con miras de reducir las estadísticas.

En lo que se refiere al robo total de enero a mayo de 2023 hubo 4636 casos, de enero a mayo de 2024, se registraron 3mil 51, es un notorio la disminución, subrayó el funcionario estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias