Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Oaxaca ocupa 41.1% de actividad sísmica nacional

Oaxaca ocupa 41.1% de actividad sísmica nacional

El estado de Oaxaca mantiene el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica, pues de enero a mayo de este año, el Servicio Sismológico Nacional tiene contabilizados un total de 5 mil 785 temblores. En México se tiene un total de 14 mil 058 sismos contabilizados, lo que significa que la entidad oaxaqueña ocupa una tasa de sismicidad del 41.1%. Según datos del Servicio Sismológico Nacional.

29 de julio de 2014 se presentó un sismo de Magnitud de 6.4, en las cercanías de Isla, Veracruz y Loma Bonita, Oaxaca. El movimiento telúrico pudo sentirse en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México

En Oaxaca, las autoridades locales reportaron que no se habían registrado fuertes daños. En el municipio de Ayotzintepec, ubicado en la Región del Papaloapan, tres viviendas resultaron con cuarteaduras, mientras que en Loma Linda se reportó el hundimiento del tramo de calles, así como unas 40 viviendas con daños en su infraestructura.

Un sismo de 5.0 grados con epicentro en Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca, el pasado 14 de junio del 2017. En Santa Catarina Juquila, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPC) realizó la revisión de daños en estructuras; no se reportó daños en ninguna zona de Oaxaca, ni pérdidas humanas.

El 7 de septiembre del 2017, un sismo de 8.2 grados se registró en las costas de Chiapas, el movimiento abarcó el sureste del país y en la Ciudad de México. El sismo se produjo en Pijijiapan, Chiapas.

A pesar de que fue en el estado de Chiapas el epicentro, otras entidades registraron daños: Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México. En Oaxaca fue donde se presentaron mayores afectaciones a inmuebles, con al menos 57 mil, también, registró el mayor número de personas muertas: más de 60.

El sismo que se registró el 23 de junio con magnitud 7.5 y cuyo epicentro fue en Crucecita, en las costas de Oaxaca.

Sin embargo en otras entidades que sintieron el movimiento telúrico fueron: guerrero, Chiapas, morelos, estado de México, Veracruz, puebla y ciudad de México.

Dejó afectaciones estructurales, y daños en algunos hospitales, derrumbes y pérdidas humanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias