Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Oaxaca pasa al semáforo verde con 2,400 contagios semanales; Covid-19

Oaxaca pasa al semáforo verde con 2,400 contagios semanales; Covid-19

De acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal, Oaxaca se posiciona como una de las entidades de menor riesgo, con un rango de puntuación de 8.0, por lo que se coloca nuevamente en el color verde, retomando muchas de las actividades comerciales.

Sin embargo, los datos que marcan el avance del virus SARS-COV-2, revelan que en la entidad las cifras han disminuido solamente un 20% de la etapa de contagios más alta que ha registrado la entidad, en julio Oaxaca registró 6 mil 686 casos nuevos, en agosto 12 mil 186 contagios y para septiembre fueron 9 mil 717.

En lo referente a las defunciones, este mes que finaliza, es el que más muertes ha registrado con 556, en promedio 18 defunciones por día, en agosto, el mes con más contagios, fueron 467 defunciones y en julio 192, datos que contrastan con la nueva metodología de medición de riesgo, ya que se da a conocer que las defunciones corresponden al 2.5 por cada 100 mil habitantes.

Al paso al semáforo epidemiológico color verde, Oaxaca registra una ocupación hospitalaria del 52.3%, siendo la región istmo la que registra la mayor ocupación con el 64.7%, por debajo de valles centrales con el 57.4%.

SEMÁFORO DE RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

OAXACA

26 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO                              NARANJA

9 AL 22 DE AGOSTO                                                 NARANJA

23 DE AGOSTO AL 5 DE SETIEMBRE                       NARANJA

6 AL 19 DE SEPTIEMBRE                                              AMARILLO

20 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE                    AMARILLO

4 AL 17 DE OCTUBRE                                                VERDE

Oaxaca ha permanecido en los últimos dos meses en el semáforo de riesgo entre el color naranja y amarillo, pasando al color verde, este 4 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias