Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Oaxaca, posible transición al semáforo naranja

Oaxaca, posible transición al semáforo naranja

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, para decretar el indicador del semáforo a cualquier estado, se toma en cuenta el número de contagios acumulado en los últimos días, la ocupación hospitalaria y de la tendencia de los casos sospechosos a covid-19 registrados también en los últimos días.

En el estado de Oaxaca, los Servicios de Salud reportaron hasta el corte del 01 de julio, 5 mil, 409 casos confirmados. De acuerdo con el gobierno federal, Oaxaca todavía se encuentra semáforo rojo respecto a la situación de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que de permanecer la tendencia de contagios como hasta ahora, Oaxaca podría pasar a semáforo naranja la próxima semana y con ello comenzar su proceso de transición a "la nueva normalidad".

"Todo indica que estamos en meseta y que este jueves si todo sale bien vamos a transitar a semáforo naranja, lo importante es que tenemos una serie de planes para que a medida que vamos avanzando gradualmente..."

Por otra parte, Alejandro Murat, dio a conocer que será a partir del día 29 de julio del año en curso, cuando se dé inicio la entrega de los recursos por las afectaciones del sismo de 7.4 del pasado 23 de junio y que fue la región de la Sierra Sur quien resultó más afectada en cuanto a viviendas, templos, unidades médicas, carreteras; al tiempo de refrendar el respaldo, apoyo y solidaridad de los Gobiernos Federal y Estatal para atender y respaldar a las familias oaxaqueñas.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, recalcó que lo más importante es brindar seguridad y alimentos a los damnificados del sismo, por ello se han creado albergues en los Ozolotepec.

"Ayer se instaló el comité de desastre, para el día 29 tenemos que cerrar toda la cuantificación de daños y a partir de ahí empezaremos a dispersar los recursos..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias