Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Oaxaca presente en el 1er Tianguis Turístico Digital

Oaxaca presente en el 1er Tianguis Turístico Digital

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), promueven los destinos de la entidad mediante la plataforma virtual del 1er Tianguis Turístico Digital 2020 que se lleva a cabo los días 23 y 24 de septiembre, impulsado por el Gobierno de México.

Con la participación de más de 40 prestadoras y prestadores de servicios turísticos del estado de Oaxaca se promueve la oferta turística mediante una agenda de reuniones de negocios y entrevistas.

Este año el encuentro de negocios de mayor relevancia en la industria turística de México se adapta a la nueva normalidad y surge como una estrategia para contribuir en la reactivación del sector turístico que se ve afectado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En este contexto, Oaxaca participa en el Tianguis virtual con un stand digital que incluye información del estado, interacción a través de chats y videoconferencias con los compradores invitados; así como acceso a conferencias magistrales y Sala Lounge ? Networking.

Así también, las y los prestadores de servicios participantes (Ciudad de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido, la Chinantla, región de la Sierra Norte, la Oficina de Convenciones y Visitantes), cuentan con accesos para visualizar el área de exhibición, ingresar a la sala de conferencias e interactuar en el área de Networking con todos los participantes.

En este espacio digital se promueve la obtención del sello Safe Travels y se atienden reuniones con aerolíneas, tour operadores, agencias de viajes y otros socios comerciales. En este nuevo formato, en el stand de Oaxaca se podrá ingresar a los links de información acerca de los destinos, Gastronomía, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, Cultura y Tradición; Rutas Turísticas, Artesanías, Playas y Ecoturismo.

El 1er Tianguis Turístico Digital reunirá durante los dos días a mil 964 compradores de 45 países interesados en conocer la oferta turística del país; en el evento están presentes 217 expositores con 648 profesionales del sector turístico, mil 185 empresas y las 32 entidades de la República Mexicana; este es el evento previo a la edición 45 del Tianguis Turístico presencial que se celebrará en marzo del 2021 en Mérida, Yucatán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias