Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Oaxaca recibirá primeras dosis contra Covid hasta marzo: SSO

Oaxaca recibirá primeras dosis contra Covid hasta marzo: SSO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
29-12-2020

El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que el primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegará a la entidad a finales de febrero o principios de marzo.

"Nosotros hicimos una solicitud inicial de alrededor entre 17 mil a 20 mil dosis de vacunas que es todo el personal médico, paramédico, bomberos, enfermeras, camilleros, almacenistas, personal de limpieza, policías, todo, todo, trabajo social, todo personal que está en contacto con pacientes Covid". 

El funcionario precisó que a pesar de la solicitud que les hicieron a las autoridades competentes en el envío de dosis, dependerá del gobierno federal la cantidad de vacunas que destine para Oaxaca.

Señaló que 4.1 millones de vacunas sería lo ideal para Oaxaca, con prioridad a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, menores de dos años y de la tercera edad, así como aquellos con comorbilidades crónico degenerativas. 

Al considerar que son dos dosis por persona en el periodo de un mes, el funcionario confió en que al menos el 50 por ciento de la población pueda vacunarse, mientras que el resto pudo haber desarrollado anticuerpos. 

"Entre el 25 por ciento de la población que eventualmente ya se infectó, que eventualmente ya está empezando a desarrollar anticuerpos más el 50 por ciento de la población, pues estaríamos juntando alrededor del 75 por ciento de la población que ya con eso lograríamos inmunidad de rebaño, pero insisto lo ideal es que nos llegar al 100 por ciento de la población de vacunas". 

Lamentó también la falta de conciencia, empatía y responsabilidad de la mayoría de la población hacia el personal médico, que ha dejado de ver a sus seres queridos por atender a pacientes con Covid. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias