Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Oaxaca regresa a semáforo amarillo con repunte de casos

Oaxaca regresa a semáforo amarillo con repunte de casos


Este lunes 28 de septiembre, el estado de Oaxaca regresó al semáforo epidemiológico color amarillo, sin embargo, los números oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indican que en vez de una disminución de casos, en las dos últimas semanas se registró un aumento, del 14 al 27 de septiembre se acumularon 1721 casos nuevos de Covid-19, a pesar de ello, la semaforización en Oaxaca cambio.


En la última semana del 21 al 27 de septiembre, Oaxaca alcanzó un nuevo máximo del mes, superando nuevamente la barrera de los 200 casos, el 24 de septiembre el nuevo máximo fue de 227, mientras que el 27, 25 y 22, las cifras se mantuvieron cerca de este número con 196, 184 y 162 casos nuevos diarios.


REPUNTAN MUNICIPIOS ISTMEÑOS

POR COVID-19


21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

 SALINA CRUZ 39

JUCHITÁN 30

TEHUANTEPEC 20

Para la región del Istmo, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza, volvieron a repuntar, con 39 nuevos casos en Salina Cruz, 30 en Juchitán y 20 en Santo Domingo Tehuantepec, en un periodo de 7 días. En el caso específico de Salina Cruz, durante esta semana, existió un nuevo máximo de 21 personas positivas en un día, el 26 de septiembre.

Lo cierto es que por un lado, se busca reactivar la economía estatal, mientras se generan estrategias de mitigación de contagios con una movilidad activa, sin embargo, se ha detectado grupos sociales que han relajado las disposiciones sanitarias, como el uso de cubreboca y la sana distancia, siendo esto factor de repuntes de casos y variaciones en la semaforización estatal, sin permitir el paso al color verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias