Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Oaxaca, tercer estado con más beneficiarios de adultos mayores

Oaxaca, tercer estado con más beneficiarios de adultos mayores
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-10-2020

La delegada estatal de los programas sociales del Gobierno de México en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que la entidad oaxaqueña es el tercer estado del país con mayor número de beneficiarios en la pensión de adultos mayores.

"Nosotros en Oaxaca somos de los estamos que tenemos más beneficiarios, es Chiapas, Veracruz y Oaxaca quienes tenemos más beneficiarios, en Oaxaca pues tenemos la cantidad de 259 mil 73 beneficiarios y ellos están recibiendo bimestralmente 2 mil 620". 

Explicó que desde enero de este año se iniciaron los operativos para la entrega de recursos a los adultos mayores, que por cuarta ocasión, entre los meses de octubre y diciembre, recibirán la cantidad prometida cada bimestre. 

Ante la inconformidad que han manifestado adultos mayores en la región del istmo de Tehuantepec, quienes manifiestan no haber recibido este beneficio, la representante del gobierno federal precisó. 

"En el estado se ha estado atendiendo porque eran como más de 700 adultos mayores que aparecían en defunción y se ha estado atendiendo y poco a poco ya están recibiendo su pensión esas personas, esos adultos mayores, pero también tenemos otro tema que también está ya, homónimos que ellos son 522, 522 personas que estamos ya atendiendo este problema y si no estuvieran en estos dos casos pues entonces les pedimos que se acerquen con nuestros Servidores de la Nación para que hagan el trámite". 

Ortiz Cabrera señaló que el programa de apoyo a los adultos mayores es permanente y todo aquel que cumpla 65 años en zonas rurales y 68 en zonas urbanas, podrán incorporarse como beneficiarios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias