Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Oaxaca y Veracruz acuerdan estrategias de seguridad en la Cuenca

Oaxaca y Veracruz acuerdan estrategias de seguridad en la Cuenca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
12-02-2020

Ante los altos índices de violencia que impera en las zonas limítrofes de Veracruz y Oaxaca, los gobernadores de ambos estados, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente, fijaron pronunciamientos para mejorar la Construcción de la Paz y Seguridad, por medio de un convenio.

Durante la reunión privada de la Coordinación Interestatal, que tuvo lugar en un conocido hotel de la ciudad de Tuxtepec, los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, acordaron reforzar acciones operativas, de inteligencia y jurídica, en una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno.

En este acuerdo de acciones conjuntas también participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa, así como las Policías Estatales, las Fiscalías Generales de ambos estados, así como la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

En un primera etapa, en la entidad oaxaqueña habrá intervención en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Asimismo, se determinó que la Sedena aplicará una revisión del cumplimiento en los municipios señalados de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, así como la certificación de los elementos policiacos en municipios fronterizos entre ambas entidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias