Buscar
12 de Julio del 2024

Ecología

Oaxacana proyecto dedicado al rescate de especies en Salina Cruz

Por más de 7 años el proyecto Oaxacana Salina Cruz, se ha dedicado al rescate y reubicación de fauna silvestre que se encuentra dentro de la ciudad, tales son los casos de serpientes, halcones, tlacuaches, armadillos y zorrillos, sólo por mencionar algunos.

Ernesto Flores, médico veterinario zootecnista, es el encargo de atender los llamados de la ciudadanía que encuentra alguna especie, esto con la ilusión de darles la oportunidad de una segunda vida.

Con el acompañamiento de Protección civil y la regiduría de ecología, Oaxacana, rescata, valora y reubica en las especies en el Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) Tecuani Piedra Cuachi, en donde a través de los años las especies no sólo han vivo sino también sobre poblado el área.

Y aunque la sobrevivencia de las especies depende de su estado de salud, lo cierto es que en este hábitat natural se reubican cerca de 5 especies cada mes, en su mayoría serpientes.

Motivo por el cual exhortan a la población a cuidar y respetar la fauna que cada vez se encuentra más cerca de la ciudad.

"Le damos una mayor probabilidad de que el animal cumpla con su función biológica, por ello queremos inculcar a la sociedad que los animales no son malos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias