Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Oaxaqueños pierden más de 5 MMDP ante inseguridad

Oaxaqueños pierden más de 5 MMDP ante inseguridad

La inseguridad no solo representa pérdidas para los ciudadanos, sino también gastos para tratar de combatir esta inseguridad, tan solo a nivel país, la inseguridad costó a los mexicanos 278 mil millones de pesos.

COSTO INSEGURIDAD OAXACA

INSEGURIDAD COSTÓ

5 MIL 223 MILLONES DE PESOS

ACCIONES PREVENTIVAS:

CAMBIAR CERRADURAS 16.2%

REFORZAR PUERTAS 14%

BARDAS PERIMETRALES 9.4%

ESTRATEGIAS CONJUNTAS 8.5%

FUENTE: ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN SOBRE SEGURIDAD 2022

En Oaxaca el costo de la inseguridad fue de 5 mil 223 millones de pesos, se colocó en la décima octava posición por el costo de su inseguridad; los oaxaqueños gastaron de esta cantidad, 16.2% para cambiar o colocar más cerraduras y candados, 14% para reforzar sus puertas o cambiarlas, 9.4% en mejoras del bardeado y el 8.5% en estrategias conjunta con sus vecinos.

COSTO INSEGURIDAD OAXACA

COSTO TOTAL 5 MIL 223 MILLONES DE PESOS

COSTO PREVENCIÓN 2 MIL 843 MILLONES DE PESOS

COSTO POR OAXAQUEÑO 6 MIL 25 PESOS

FUENTE: ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN SOBRE SEGURIDAD 2022

Los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad (ENVIPE), posicionan a Oaxaca como la décima octava posición por el costo de su inseguridad, donde se estima un costo promedio de 6 mil 25 pesos por habitante; las medidas preventivas representaron un gasto estimado para los hogares de 2 843.1 millones en este estado.

Los delitos que más pérdidas dejan en los oaxaqueños son, la extorsión, el robo o asalto en la calle o transporte, los fraudes, el robo a casa habitación y el robo de vehículos, tan solo en el 2021, se cometieron 528 mil 522 delitos en el estado de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias