Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Obra de Irving Cano ilustra portada de libro de texto

Obra de Irving Cano ilustra portada de libro de texto
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-06-2022

El libro de tercer grado de primaria, cuenta con una obra pictórica del artista zapoteca Irving Cano, con el título "La entidad donde vivo", representa en esta pintura la riqueza cultural del Estado de Oaxaca, a través de su gente, sus paisajes y su tradición.

El artista representó al Estado de Oaxaca, y junto con otros 31 pintores del país, se llevó a cabo la ilustración de la portada los libros de textos gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La obra representa la cultura mixteca y la zapoteca, con Monte Albán en el centro y el baile de La Flor de Piña, la danza Diablo, para mostrar la raza de los afrodescendientes, además se muestra la costa con la tortuga, buscando mostrar la flora, la fauna y los colores representando el nombre del Estado, con la rama del Huaje.

Destacó que aunque la aportación económica para la obra fue simbólica, el hecho de haber participado para la portada le ha dejado grandes satisfacciones, ya que su obra está siendo vista por miles de niños y niñas.

Irving Cano es un joven artística originario de la comunidad de Santa María Xadani, Oaxaca, ha destacado en el muralismo y sus trabajos han sido reconocidos en diversos países, como Jamaica, Cánada, Emiratos Áreabes Unidos, Estados Unidos, Alemania y República Dominicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias