Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras millonarias olvidadas ¿De quién es la culpa?

Obras millonarias olvidadas ¿De quién es la culpa?


Las obras de impacto, futuristas, proyectos que dejarán un antecedente de la administración que presiden políticos o ciudadanos, se ha vuelto más frecuente en municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, sin importar si son 1, 2,3 o más millones de pesos del recurso destinado para atender las necesidades de la población.

Salina Cruz, un municipio de esta región catalogado por su localización geográfica, como uno de los principales ejes del desarrollo del sureste mexicano, es uno de los tantos, que, dentro de sus obras, mantiene proyectos millonarios que no fueron funcionales o dejaron de operar.

 "FUENTE DANZARINA" 

INAUGURADA EN SEPTIEMBRE DEL 2016

INVERSIÓN: 5 MILLONES 35 MIL 964. 06 PESOS

El mes de septiembre del 2016, la entonces presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos G. inauguró la "fuente danzarina" esto como parte del proyecto de rehabilitación y mejoramiento del parque central "independencia" 5, 035, 964. 06 de pesos fue la inversión dada a conocer, con un beneficio anunciado de más de 82 mil personas, sin embargo, hoy esta obra no funciona.

Fue tan solo un periodo de 3 a 4 meses que se pudo presenciar en el parque central la puesta en operación de esta obra de impacto social, por lo que, de enero del 2017 a la fecha, esta inversión millonaria ha quedado obsoleta, a lo que la ciudadanía se cuestiona, si ¿fue necesaria esta inversión?, ya que el periodo funciona fue mínimo y sin un beneficio directo.

"lo gastaron en un lugar que no lo necesita, para serte franca es un dinero que él metió para demostrar, lo que gastó en realidad pero es algo que está escondido, no se vio en realidad, no nunca le vi el uso, para que te voy hacer franca y aunque yo vine de noche vas con la curiosidad pero no, nunca la vi prendida"

LUMINARIAS SOLARES

ETAPA 1Y2

INAUGURADA EN FEBRERO DEL 2017

DESCRIPCIÓN: 177 LUMINARIAS

 DE LA BRECHA-CARRETERA COSTERA.

INVERSIÓN

 13 MILLONES 739 MIL 658 PESOS

 

ETAPA 3

INAUGURADA EN SEPTIEMBRE DEL 2018

DESCRIPCIÓN 60 LUMINARIAS 

DE LA COSTERA AL ENTRONQUE 

DE LA AVENIDA TAMPICO

INVERSIÓN

 6 MILLONES 300 MIL PESOS

En el proyecto de iluminación con lámparas solares impulsado por el entonces presidente municipal Rodolfo León Aragón se destinaron más de 19 millones de pesos, esto en dos etapas, la última de ellas entregada el pasado mes de septiembre del 2018, contando con la presencia del gobernador del estado, con un recurso total de 6 millones 300 mil pesos.

Inversión que hoy ante la falta de mantenimiento ha quedado sin operar de forma eficiente en varios puntos desde la brecha hasta la avenida Tampico, siendo incluso factor de algunos accidentes, tema que aseguran vecinos ha sido denunciado en diversas ocasiones.

Dentro de las interrogantes que quedan de este tipo de obras millonarias sobresalen ¿si fueron mal planificadas? O ¿es el desinterés de las administraciones entrantes que dejan en el olvido obras de varios millones de pesos, dejando claro que no fueron hechas en su administración? o más aún, si existieron irregularidades en este tipo de obras ¿actuarán las autoridades pertinentes contra quien resulte culpable? o solo toca quedarse callado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias