Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Ocho familias damnificadas permanecen en el refugio temporal de Juchitán

Ocho familias damnificadas permanecen en el refugio temporal de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-06-2021

Un total de ocho familias fueron atendidas en el refugio temporal instalado en la comisaría de seguridad pública de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, esto por la inundación de sus viviendas debido al desbordo del río Los Perros a causa de las intensas lluvias registradas en la región del Istmo de Tehuantepec.

La mayoría de los damnificados aseguraron que quedaron atrapados en el interior de sus casas al verse sorprendidos por la corriente de agua causado por el desbordamiento del río, de inmediato procedieron a poner a salvo sus muebles y objetos de valor, pero ya no pudieron salir de sus viviendas.

Estas personas fueron auxiliadas por personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal de esta ciudad, además participó el heroico cuerpo de bomberos con una balsa que sirvió para poner a salvo a los afectados en un lugar seguro.

Aunque el día de ayer se activaron dos de los tres refugios hasta este momento solo está en función el albergue ubicado en la comandancia de la policía donde se le ha ofrecido alimentos, cobijas y atención médica a los once niños y a las trece personas adultas, incluidas las mascotas que fueron rescatadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias