Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Ocupación hotelera del 49% en primera semana vacacional: AMHyMO

Ocupación hotelera del 49% en primera semana vacacional: AMHyMO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-04-2022

La primera semana vacacional con motivo de la celebración de Semana Santa, generó una ocupación hotelera del 49%, con un repunte en los últimos tres días del 80% en el Centro Histórico de Oaxaca.

José Rivera Espina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyMO) A. C., reconoció que el porcentaje fue bajo en comparación con un año previo a la pandemia por Covid-19.

"Sin embargo, esperábamos unos mejores números ya que nos basábamos en el 2019, en el cual prácticamente teníamos un 90% de ocupación hotelera en este fin de semana".

Señaló que en esta primera semana del periodo vacacional, Huatulco y Puerto Escondido alcanzaron porcentajes muy alentadores.

"Huatulco arroja un 95% de ocupación hotelera, Puerto Escondido prácticamente un 96 a 97% de ocupación hotelera, eso es pues muy bueno para la reactivación económica, los destinos de playa como lo dije en un inicio, son los que iban a repuntar y qué mejor que sea en uno de los estados que lo tenemos todo, como Oaxaca".

Rivera Espina, confió en que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa se logre alcanzar una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos.

El dirigente empresarial aseguró que no se debe caer en el desánimo con la proximidad de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza, con la cual confían en que habrá un repunte en la ocupación hotelera y derrama económica, como sucedió en 2019.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias