Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS informa de 650 casos potenciales de hepatitis infantil aguda

OMS informa de 650 casos potenciales de hepatitis infantil aguda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-05-2022

La OMS advierte que ya son 650 casos potenciales de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en el mundo y admite que la cantidad real de los casos podría estar subestimada.


A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya son 650 los supuestos casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en 33 países. De los cuales, por lo menos 38 pacientes necesitaron un trasplante de hígado y se han registrado 9 casos letales. Estos casos fueron registrados entre el 5 de abril y el 26 de mayo de este 2022, asimismo, confirmó que hay otros 99 casos sospechosos sobre los que aún no han sacado conclusiones definidas.

Del total de casos, 374 se han detectado en 22 países europeos, incluidos 222 en el Reino Unido. Mientras que en Estados Unidos la cantidad de enfermos es de 216; sin embargo, la OMS reconoció que la cantidad real de los enfermos podría estar subestimada debido a capacidades limitadas de monitoreo.

"RIESGO MODERADO"

La OMS considera como "moderado" el riesgo de propagación de la enfermedad a nivel global, pero admitió que la fuente y forma de transmisión del potencial patógeno todavía se desconocen por lo que es imposible evaluar las perspectivas de evolución epidemiológica.

¡OJO!

Hasta el momento la OMS no excluye transmisiones de persona a persona citando varios informes de casos relacionados. El 75 % de las muestras de biomaterial revelaron la presencia de un adenovirus, pero no hay datos completos al respecto en otros países.

RECOMENDACIÓN

La OMS recomienda que los países detecten, investiguen y reporten los casos potenciales de la enfermedad e insta a seguir las medidas de precaución sanitaria como lavarse las manos, evitar lugares de concentración de personas y ventilar las habitaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias