Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Operadores de transporte publico participarán en la disminución del acoso

Operadores de transporte publico participarán en la disminución del acoso

Hayde Claudina De Gyves Mendoza, Secretaria de movilidad, señaló que se está atendiendo una ruta que ha sido foco rojo dentro de la entidad Oaxaqueña, sino también dentro del municipio de Salina Cruz, por lo que se realizó el banderazo de la implementación de los lineamientos para la prevención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte público.

Mencionó que los operadores de camiones urbanos tendrán capacitaciones, en donde se les indicara como deben accionar al momento en que una mujer que esté pasando por algún tipo de acoso o violencia, con el fin de disminuir los números de violencia y sean correctamente auxiliadas.

La secretaria de las mujeres, Eliza Zepeda lagunas mencionó que este es un trabajo conjunto en el que también deberán participar los hombres, asimismo que una de las principales intenciones es brindar mayor seguridad a quienes utilizan el transporte público diariamente.

Al finalizar esta presentación que tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca municipal Aries 67, se realizó la pega de estampas en unidades de transporte urbano, señalando de esta manera las unidades que serán manejadas por operadores ya capacitados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias