Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Operan con dificultad seis áreas del Hospital Civil de Oaxaca

Operan con dificultad seis áreas del Hospital Civil de Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-10-2021

Seis áreas del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", de Oaxaca, operan con dificultades por la salida de trabajadores eventuales que no renovaron contrato el pasado 15 de septiembre, sobre todo médicos especialistas y enfermeras.

Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", explicó que a la fecha se mantiene cerrada la Unidad de cuidados intensivos para adultos.

"De ahí fueron cesados tres médicos, dos intensivistas y un urgenciólogo que estaba comisionado a esa área, esto nos priva de poder darle la atención a pacientes graves críticos que en un momento llegan al hospital o son referidos de otras instituciones".

El dirigente sindical, dijo, que esta unidad cuenta con siete camas disponibles y representa la más grande que tiene Oaxaca, como única esperanza para el paciente crítico en salir avante del problema que tenga.

"Esta terapia siempre está llena por mujeres que tienen algún evento posparto o por cesárea o tienen algún problema pre, como preeclampsia o que tienen alguna hipertensión del embarazo, alguna complicación que conlleve a una muerte materna".

Vásquez San Germán, destacó que el personal realiza los esfuerzos necesarios para poder sortear esta situación que se generó por la crisis financiera que enfrenta el sector salud por malas prácticas en sexenios anteriores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias