Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Operan en el istmo 21 parques eólicos

Operan en el istmo 21 parques eólicos
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-09-2018

En la región del istmo de Tehuantepec existen actualmente 21 parques eólicos un aproximado de mil 600 aerogeneradores con la capacidad de producción  de 2 mil 300 megawatts, que pueden ser duplicados según lo da a conocer el Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Leopoldo Rodríguez.

Indicó que esta zona del Sureste Mexicano cuenta con las condiciones ambientales para poder instalar este tipo de proyectos de generación de energía eléctrica a través del viento.

Indicó que en el país se tiene más 4 mil 500 megawatts, más del 50 por ciento se produce en la región del istmo, y esto representa un porcentaje importante. 

Indicó que existe un proyecto de la construcción de una línea de transmisión , que hasta este momento no permite que se puedan construir nuevos proyectos, partiendo de las Consultas Indígenas en cada una de las comunidades donde se presentan estos proyectos.

Destacó que existen muchos mitos en torno a la operación de los parques eólicos , ya que para la instalación de estos proyectos se implementan estudios rígidos ambientales, por lo que descartó la existencia de afectaciones que han denunciado los opositores a los megaproyectos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias