Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Opiniones divididas y baja participación, resultados de la consulta popular

Opiniones divididas y baja participación, resultados de la consulta popular

Baja participación ciudadana se observó el 01 de agosto en el ejercicio democrático de la Primera Consulta Popular Nacional, así lo dio a conocer el Doctor Lorenzo Córdova en Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral

"De los poco más de 93.6 millones de personas que hoy pudimos ejercer el derecho a emitir nuestra opinión en las 57 mil mesas receptoras instaladas por el INE, el porcentaje de participación en la consulta popular con el corte de muestra recibida a las 20:35 horas fue de entre 7-.07 y 7.74%", expresó.

Respecto a este ejercicio democrático en medio de una tercera ola de covid-19 se generaron división de opiniones. 

"Así como pueden pedir al rato cuentas a cualquier otro presidente o a cualquier otra persona si no participan, cómo les exigimos, si ahora que nos dieron la oportunidad de exigirlo, no lo valoramos o no lo ejercimos", comentó una ciudadana del puerto de Salina Cruz.

Alguien más comentó: "A mí no me interesó eso, eso ya es pasado ahorita estamos en el presente, que sinceramente esto está muy triste esta pandemia, ahorita hay que preocuparse por la ciudadanía... hay que preocuparse por la pandemia por la gente que se está muriendo, eso a mí no me interesa".

Cabe mencionar que, en Oaxaca participaron un total de 309 mil 365 ciudadanos de una lista nominal de 2 millones 997 mil 840, es decir; solo el 10.31% del padrón. Donde 302 mil 100 personas opinaron que sí y 4 mil 414 opinaron en contra.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias