Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Opositores pagan bots para atacarme: AMLO

Opositores pagan bots para atacarme: AMLO

"Actuaremos con prudencia y firmeza en la defensa de nuestra soberanía", así arrancó la conferencia matutina.


"Ya no hay corrupción tolerada en México"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía está bien y que las calificadoras "no han sido profesionales ni objetivas con sus calificaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que la petrolera no tuvo problemas para reestructurar su deuda y que le sobran ofertas. "No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras. Usan una metodología caduca, del periodo neoliberal, que no incluye la variable corrupción. No han sido profesionales ni objetivos". Ellas dicen que nunca se va a terminar la corrupción, pero yo puedo asegurar que "ya no hay corrupción tolerada en México".


Trump mezcla lo migratorio con lo comercial

El Presidente dijo mantener su optimismo de que se alcance un acuerdo con autoridades de Estados Unidos en el tema arancelario, pero lamentó que se mezcle "lo migratorio con lo comercial": "Trump no toma en cuenta lo que está pasando en Centroamérica, solo ven crecimiento de flujo migratorio y su paso por México cuando nosotros hemos insistido que hay que apoyar a esos países para que la migración sea opcional, no forzosa. No queremos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, queremos tener una buena amistad porque somos vecinos cercanos", así lo expresó el jefe del ejecutivo.


Unidad por la dignidad del país

Vamos unirnos para defender la dignidad de nuestro país y mantener la amistad con  Estados Unidos. La cita es mañana a las cinco de la tarde en Tijuana, personas de todas las clases sociales, políticos y religiosos están convocados.

"Vamos a buscar que participen de todos los sectores, aunque sea de manera breve para no hacerlo muy tardado, que puedan hablar los representantes de todos los sectores de México, lo más que se pueda, abanico de opiniones, que todo el que quiera decir algo pueda hacerlo", dijo.


Informe de Pemex

AMLO DIJO que pedirá a Pemex que dé a conocer hoy el informe que le reportaron ayer los directivos; sin embargo, dejó claro que él tiene sus propios datos para demostrar que los analistas "no fueron objetivos ni profesionales".


El peso sigue fuerte

Destacó que, a pesar de la coyuntura de esta semana por las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre el fenómeno migratorio, el peso sigue fuerte y que "la depreciación de estos días no ha significado caer a los tiempos anteriores".


Guardia Nacional puede apoyar en tareas sobre materia migratoria

Luego de que ayer Marcelo Ebrard anunciara que el gobierno federal reforzará la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional, López Obrador recalcó que la Constitución permite a la nueva corporación realizar tareas de apoyo en materia migratoria.   "Ayer que Marcelo dio a conocer que va a actuar la Guardia Nacional en la frontera sur es un parte de un programa de seguridad y de acuerdo con la Constitución, la Guardia Nacional puede coadyuvar en tareas de apoyo en funciones migratoria, hay un marco legal, no es seguridad pública, pero puede ayudar con esta función si se necesita", dijo.  


Calificadoras se hicieron de la vista gorda

Dónde estaban cuando había corrupción en Pemex, se hicieron de la vista gorda y no vieron nada. ¿Por qué el silencio cómplice tanto tiempo? Preguntó el mandatario


Como nunca se está ateniendo el problema de la pobreza

Han aumentado los empleos y el salario. El peso sigue fuerte. Queremos tener finanzas sanas.


"Bots en mi contra en redes sociales son pagados por los opositores"

Está comprobado que la oposición utiliza bots para atacarme constantemente, incluso en esta conferencia. Son pagados por los opositores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias