Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OPS exhorta a incrementar producción de vacuna Covid-19 en Latinoamérica

OPS exhorta a incrementar producción de vacuna Covid-19 en Latinoamérica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-05-2021

Ante el grave golpe de la Covid-19 en algunas regiones de las Américas y la desigualdad en el acceso de vacunas, la OPS exhortó a incrementar la producción de biológicos y apostar en tecnologías más eficientes.


Durante la rueda de prensa sobre la situación pandémica en las Américas, la titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, destacó la necesidad de incrementar la producción de vacunas contra Covid-19 en Latinoamérica, donde sólo 3% de la población está totalmente inmunizada, a diferencia de Estados Unidos con casi 40% de su población con ambas dosis.


Por tal motivo, Etienne, subrayó la necesidad de alcanzar la autosuficiencia en la fabricación de vacunas y tratamientos médicos para garantizar la seguridad sanitaria "Las flagrantes brechas en el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina son un síntoma de la dependencia excesiva de nuestra región de las importaciones de suministros", dijo Etienne.


Según la experta, menos de 4% de los productos médicos utilizados en la atención de la pandemia proviene de países latinoamericanos, por lo que exhortó a las naciones a expandir sus capacidades de producción y apostar por tecnologías prometedoras, como la de ARN mensajero de las inyecciones de Pfizer y Moderna.


Por último, la funcionaria reconoció que Argentina, Brasil, Cuba y México ya cuentan con plantas de fabricación, mientras que hay un gran interés de Chile, Argentina y Perú para la transferencia de tecnología basada ARN mensajero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias