Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Organismos empresariales exigen ajuste en tarifa de luzeléctrica

Organismos empresariales exigen ajuste en tarifa de luzeléctrica

ZACATECAS, ZAC.- Diversos organismos empresariales anunciaron el estado de emergencia en que se encuentran por el aumento del 10 al 60% en la tarifa de luz eléctrica, lo cual perjudica gravemente al sector, y podría ocasionar despidos y cierres reflejados en enero próximo.


Señalaron que no pueden aumentar las tarifas en sus rubros turísticos, restauranteros, hoteleros, de entretenimiento, entre otros, pero podría orillarlos a tomar otras medidas, que hasta la fecha se han contenido solo por la buena temporada del año que atraviesan.


Los representantes de las cámaras y asociaciones empresariales en la entidad firmaron una carta dirigida al Congreso de la Unión, en la que señalan la urgencia de que se reconsidere la tarifa que marca la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues el colchón de utilidad se ha reducido de un 30 a 35% en los últimos seis meses.


Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, que preside Víctor Legaspi en Zacatecas, llamó a la protesta pacífica Prendo una Vela y Apago la Luz a realizarse el próximo jueves de 7 a 9 de la noche.


Lo anterior con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y dar voz y representatividad al sector empresarial, para lo que ya se encuentra confirmada la colaboración de 55 restauranteros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias