El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) cerró los accesos principales al Palacio de Gobierno este miércoles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir atención a temas de justicia que tienen rezagados.
Dentro de las demandas expuestas en su movilización, exigen una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado para solicitar un alto al despojo en Playa Salchi, en San Pedro Pochutla y Playa El Coyote, en Santa María Huatulco, acusan que el gobierno estatal ha ignorado sus oficios y demandas presentadas en meses pasados.
Pese a que las puertas del complejo gubernamental fueron cerradas, empleados lograron salir por una puerta alterna, luego de que por un descuido de los integrantes de la organización FORO, lo que redujo la presión de su protesta, no obstante, los demandantes se mantienen en pie de lucha.
Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta lograr una mesa de diálogo con las autoridades, al referir que van preparados para permanecer los días que sean necesarios e incluso acudir a la Ciudad de México para reforzar su movilización.
De manera extraoficial, trasciende que uno de los motivos centrales de su movilización, está la exigencia de recursos económicos, hasta por 15 millones de pesos al gobierno para la presunta instalación de una tortillería.