Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Organizaciones Oaxaqueñas anuncian jornada de lucha; ante llegada de AMLO

Organizaciones Oaxaqueñas anuncian jornada de lucha; ante llegada de AMLO

Este miércoles 13 de marzo, el Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) anunció el inicio de una jornada de lucha en la capital del estado, ante la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa en inmediaciones del palacio de gobierno los representantes de las organizaciones que conforman FORO, informaron que esta jornada será para exigir atención a las distintas demandas que no han tenido solución.

Entre las que destacan las ordenes de aprehensión y la persecución en contra de ciudadanos de Puente Madera y la criminalización de los integrantes de la APIIDTT; carpetas de investigación y demandas hacia ciudadanos de la playa San Agustín, Bajos del Arenal, pertenecientes al CODEPO; represión a miembros del COCISS el 14 de septiembre del 2022.

Las torturas hacia Fredy García Ramírez del CODEDI estando preso, así como los asesinatos de cinco integrantes de esta organización en el 2018. La falta de avances en las carpetas de investigación de integrantes del FUDI.

Señalándolos como temas que no han sido atendidos en comunidades indígenas, enfatizando en que las mesas de diálogo establecidas con funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Tribunal Superior de Justicia no les han brindado acciones de justicia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias