Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Organizaciones sociales le cuestan a Oaxaca 400 mdp al año

Organizaciones sociales le cuestan a Oaxaca 400 mdp al año

En Oaxaca para disuadir protestas se gastan al menos 400 millones de pesos, recursos que es destinado a organizaciones sociales, todo esto para que las carreteras o vialidades no sean cerradas y se levanten plantones, por lo que se considera, que este podría ser uno de los sectores más beneficiados con las acciones del chantaje.

El dato fue revelado por el Secretario General de Gobierno (Segego), Francisco García López, previo al último informe de actividades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

"Hemos hecho un esfuerzo para que este estado tenga gobernabilidad y la gobernabilidad existe en los puentes, en el entendí miento con las organizaciones, manifestaciones siempre habrá"

ORGANIZACIONES SOCIALES

OAXACA

EXISTEN EN OAXACA

200 ORGANIZACIONES SOCIALES

20 SON LAS MÁS IMPORTANTES

SE HAN GENERADO HASTA 10 PROTESTAS SIMULTÁNEAS

PARA EXIGIR RECURSOS

FUENTE: SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

De acuerdo a datos de la Secretaría General de Gobierno, existen 200 organizaciones activas en la entidad oaxaqueña, siendo 20 de ellas las más fuertes, las cuales pueden generar más de 10 protestas simultáneas hasta paralizar la entidad en exigencia de recursos, con supuesto fines sociales de las comunidades que representan.

COSTO DE PROTESTAS

POR ORGANIZACIONES SOCIALES

ANUALMENTE

SE ENTREGAN DE

300 MDP A 400 MDP

PAGO POR SEXENIO SE ESTIMA EN

20 MIL MILLONES DE PESOS.

REGIONES CON MÁS PROTESTAS:

VALLES CENTRALES

ISTMO

COSTA

FUENTE: SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Si anualmente se entregan entre 300 y 400 millones de pesos a organizaciones, en Oaxaca se han destinado en promedio 20 mil millones de pesos, siendo las regiones de los Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, las preferidas de estas organizaciones para realizar sus protestas.

En el último informe de actividades, se destacó que en Oaxaca existían 350 conflictos pendientes, de los cuales se lograron atender entre 56 y 58, por lo que quedan en promedio 300, pasando este tema para la próxima administración estatal encabezada por un gobierno morenista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias