Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Organizadores confirman edición número 25 del Guendalizaa en Tehuantepec

Organizadores confirman edición número 25 del Guendalizaa en Tehuantepec

La temporada de Semana Santa, será la fecha para la realización de la edición número 25 del Guendalizaa, el Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza; Mario Mecott Francisco, organizador de dicho evento, informó que ya se lograron acuerdos con la autoridad municipal de Tehuantepec, para llevar a cabo de forma presencial este evento de danza, la cual retoma bailes típicos de las culturas indígenas.

El Guendalizaa 2023, se realizará el 2 y 3 de abril, esto frente al palacio municipal, iniciando con una calenda, el 2 de abril, que choca con el tradicional domingo de ramos, para posteriormente pasar al encuentro mesoamericano, con la presentación dancística de grandes grupos folclóricos de Oaxaca, México y de América Latina.

Actualmente se ha hecho la invitación a la delegación madre de Santo Domingo Tehuantepec, San Blas Atempa, El Barrio la Soledad, San Mateo del Mar, Santo Domingo Petapa, Tlacolula de Matamoros, Zaachila, Huajuapan de León y Tuxtepec, mientras que a nivel nacional se traerá a Aguascalientes.

En el tema internacional, se ha extendido la invitación a la delegación de Guatemala, El Salvador y Honduras, además de aceptar la participación de la República de Colombia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias