Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Ostión, camarón y atún en veda para el sureste

Ostión, camarón y atún en veda para el sureste

En veda, especies comercializables y comestibles para el Istmo, como el camarón y el ostión, por los siguientes tres meses, así lo dio a conocer Saúl Sarmiento, encargado del Despacho del Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola (CRIAP) con sede en Salina Cruz.

Explicó que el periodo de veda de las especies, se debe a su etapa de reproducción, que debe respetarse para lograr la repoblación de la misma en el mar, y que no cumplirse genera cargos legales.

Anunció también que el camarón se encuentra en su etapa de reproducción y que el Atún es otra especie a entrar en veda próximamente para la región del Sureste, en los estados que se encuentran a cargo del CRIAP que son Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto al ostión que es un molusco altamente comercializado en la zona y bahías cercanas como La Ventosa, agregó que se mantendrá en veda hasta el mes de agosto, e hizo un llamado, tanto a los pescadores como a la ciudadanía a respetar las medidas que se publican en el Diario Oficial de la Federación.

"El llamado es que respete a la normatividad, las vedas se implementan para proteger los recursos que son de los pescadores y si ellos infringen la ley estarán atentando en contra de un recurso que les ayuda a llevar el sustento a sus casas, el hecho que extraigan a los organismos que están en periodo de reproducción pues no es nada bueno porque estarán disminuyendo las poblaciones, o las biomasas o la cantidad de organismos disponibles en la etapa comercial, la invitación es que respeten el tiempo de veda", exhortó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias