Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Pagan bono Covid a 9 mil trabajadores; faltan 2 mil

Pagan bono Covid a 9 mil trabajadores; faltan 2 mil
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-09-2020

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan un reacomodo financiero para poder pagar el bono Covid a 2 mil trabajadores de salud, luego de dar cobertura con este apoyo a 9 mil sindicalizados.

David Concha Suárez, director de Administración de la Secretaría de Salud en el Estado, explicó que a pesar de la difícil situación presupuestal de la dependencia, se trabaja en la búsqueda de recursos para el pago de la totalidad de beneficiarios.

"Estamos viendo cómo poder apoyar a los trabajadores con este bono que va a ser un bono de cinco mil pesos para los trabajadores, este bono está dirigido a los trabajadores que estuvieron trabajando en la línea Covid directa e indirectamente, cuando hablamos de la línea directa estamos hablando de las enfermeras, los médicos especialistas, los médicos generales, personal de lavandería, los químicos, los camilleros, los choferes de ambulancia".

Recordó que Oaxaca es uno de los pocos estados del país donde se tomó la decisión de incentivar al personal de salud ante esta emergencia sanitaria, pese a la situación que presenta el sector por deudas y problemas financieros.

David Concha Suárez, director de Administración la Secretaría de Salud en Oaxaca

"La secretaría está buscando juntar recursos y acomodar nuestros números ahí en términos financieros para poder complementar el pago de este bono, es un asunto muy difícil, yo tengo que expresarlo y decirlo, Oaxaca atraviesa una situación muy difícil, tenemos muchas deudas, tenemos problemas financieros, tenemos alrededor de 33 millones de pesos que no podemos pagar en nómina a los trabajadores eventuales".

Ante la protesta que realizaron este miércoles algunos trabajadores de salud en oficinas de la dependencia, en la exigencia del bono Covid, el funcionario señaló que solo se pagará a aquellos que están en constante contacto con casos positivos del virus SARS_CoV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias