Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Pagarán hasta 600 mil pesos para recuperar derecho de vía

Pagarán hasta 600 mil pesos para recuperar derecho de vía
Por: José Luis López
Salina Cruz
07-11-2023

Como parte de los trabajos previos para la modernización de la Línea K, de ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, que conecta a Chiapas y a Oaxaca, las autoridades acordaron la indemnización de las familias que construyeron sus viviendas sobre el derecho de vía.

Miguel Sánchez Altamirano, Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, indicó que se acordó con las familias ubicadas cerca de las vías del ferrocarril, el pago de una indemnización que varía de 35 mil a 600 mil pesos, según las condiciones de las viviendas. Cada uno de los beneficiarios recibirán una tarjeta bancaria, con un primer pago de 35 mil pesos.

Para lograr estos acuerdos, se han tenido acercamientos con la Secretaría para el Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Registro Agrario Nacional y la Secretaría de Vivienda.

Informó que se han tenido reuniones con las más de 72 familias, que han aceptado recibir los pagos que harán las autoridades. Y cada uno de los beneficiarios recibirán directamente estos pagos.

El derecho de vía corresponde a un total de 35 metros por cada lado de la línea férrea, sin embargo, en las negociaciones que se realizaron, las autoridades aceptaron que esto se redujera a 10 metros, incluso en algunos puntos solo se pudieron rescatar 5 metros de derecho de vía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias