Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Palaperos de la Ventosa afectados por derrame de hidrocarburo

Palaperos de la Ventosa afectados por derrame de hidrocarburo


Salina Cruz a 20 de abril de 2022.- En Ensenada La Ventosa palaperos y restauranteros denunciaron la contaminación constante por el derrame de hidrocarburos ocasionado por la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Petroleos Mexicanos, quienes señalaron que tras la contaminación que ocasionó esta sustancia se han visto afectados en sus ventas.

Pescadores ribereños, detallaron que tras los constantes derrames ellos han tenido que salir a buscar el marisco mar adentro."No hay nada acá cerca, todo el tiempo estamos afuera, y estos son los últimos dos días, tres días va a cerrar la veda, ya no vamos a ir, de dónde vamos a comer", expuso Margarito Orozco Jiménez, pescador de la zona.

Los restauranteros por su parte, en esta temporada vacacional vieron una reducción en sus ventas tras la veda de ostiones ocasionada por la contaminación de hidrocarburos. "Ya no hay venta como antes, la gente ya no baja, porque la gente busca el ostión y así como está la contaminación pues no, semana santa pues estuvo muerto, va a tardar mucho tiempo en que pase la contaminación", comentó Flor Ojeda López, palapera de la Ventosa.

Como dato la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos, inició operaciones en la ciudad y Puerto de Salina Cruz en el año de 1979, en el año 2021, fue evaluada como la tercera petrolera a nivel mundial con mayores impactos ambientales y sociales, según los indicadores ESG de sostenibilidad de Sustainalytics.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias